martes, 9 de diciembre de 2008

MANIFIESTO

¿Por qué estamos en contra de la investidura de Aznar como 'Honoris causa'?

  • La Universidad Cardenal Herrera - CEU define el título de 'Doctor Honoris Causa' como "un título honorífico de especial relevancia que las universidades conceden a personalidades de reconocido prestigio y méritos extraordinarios, en diversos ámbitos." Nos preguntamos: ¿Qué meritos extraordinarios ha hecho el señor Aznar?
  • El nombramiento de Aznar como 'Honoris Causa' lo entendemos como un hecho totalmente ideológico. Muchos otros políticos han tenido un papel más determinante en la evolución y consagración de la democracia española.
  • Nuestra intención no es posicionarnos ideológicamente, simplemente queremos mostrar nuestro desacuerdo con esta decisión. La creemos injusta y además atenta contra los principios católicos de la universidad. Cabe recordar que el mismo Papa condenó la Guerra de Irak, a la cual nos envió el señor Aznar.
  • Perseguimos un fin: delimitar la frontera entre lo académico y lo ideológico. Si estos caminos se cruzan caeremos en el error de confundir conocimiento con posicionamiento.
  • Firmar no nos debe dar ningún miedo. La Universidad no puede tomar represalias contra ningún alumno por expresar libremente su opinión. Además cabe recordar que nosotros somos los que mantenemos la Universidad y tenemos derecho a decidir qué imagen muestra. No queremos que por ir al CEU se nos tache de derechistas, conservadores o conformistas. La educación no se debe mezclar con la ideología, y hechos como el nombramiento de Aznar posicionan claramente a la Universidad y directamente a los que estamos en ella.


1 comentario:

n3ptun3r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.